En relación con las denuncias de malos tratos y abusos en el hogar de menores "Rincón de Luz" de la localidad de Gobernador Virasoro, como colaboradora del comité provincial de evaluación, seguimiento y aplicación de la convención contra la tortura, Hilda Presman expresó "nosotros ya veníamos tomando contacto con los actores directos de las denuncias en los hogares Rincón de Luz y Jesús de Nazaret".
Hace referencia a la muerte del niño Claudio y que está en investigación bajo una caratula de muerte dudosa, además de todas las denuncias, de malos tratos que salieron a la luz y que "ponen en evidencia que había una situación de mal trato de muy larga data". Y explica "estas situaciones reflejan una realidad vinculada al abandono de las tareas de resguardo por parte del estado de manera histórica en relación a todos los gobiernos anteriores".
La delegación del comité tuvo que ver con las denuncias concretas, con el seguimiento de la situación penal, puntual, inclusive el comité ha tomado la determinación de constituirse como querellante de las causas que se están investigado.
Etiquetas: Abusos en Hogar de Niños Rincón de Luz, Hilda Presman