Oscar “Cholo” Gómez Castañón entrevistó Ricardo Fernández Núñez, propietario de Vinos de la Luz, un grupo vitivinícola internacional que tiene bodegas en Argentina, España, Italia y Ucrania, y nos comentó cómo logró emigrar a parte de su personal a España a trabajar en sus instalaciones allí.
“Comenzada la invasión se dictó la ley marcial, por lo cual muchos establecimientos nuestros fueron cerrados y precintados, los hombres quedaron sujetos al servicio de la defensa nacional, motivo por el cual logré migrar a parte de mi personal y sus familiares a España, donde los registré ante las autoridades españolas para que trabajen en mis bodegas”.
“Muchas mujeres se negaron a salir y optaron por sumarse al esfuerzo de guerra, ellas tienen un papel preponderante en estos países, con un poder de decisión muchas veces superior a los hombres”
Para finalizar, relata las particularidades históricas de la industria vitivinícola ucraniana y la variedad de la producción de sus empresas. También se manifestó un oyente ferviente de Radio Nacional, afirmando que es “la mejor radio que escucho, me colman de buena música todos los días”.
Etiquetas: Pan casero, Ricardo Fernández Nuñez