LEVANTAN EL PARO TRABAJADORES DEL REGISTRO CIVIL CORRIENTES

ATE: "Si no hay respuestas, el martes arrancamos con el paro de tres horas""

El día martes 15 de marzo inició el paro, movilizaciones y estado de asamblea de trabajadoras y trabajadoras del Registro Civil de las Personas en sedes que el organismo provincial tiene en todas las ciudades del territorio correntino.

Las medidas de acción directa fueron convocadas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en demanda de aumentos en blanco por encima de la inflación, recategorización, pases a planta y a contrato, pases a categoría 120.

“El personal del Registro Civil de las Personas ha buscado permanente el diálogo y el consenso para sus reclamos salariales, iniciando expedientes y manteniendo conversaciones con las distintas autoridades del Ejecutivo Provincial durante un año y medio (18 meses).  Hasta el día de la fecha sin llegar a ninguna respuesta concreta”, expresó ATE Corrientes en un documento.

El secretario general de ATE Corrientes, Walter Zamudio dijo en comunicación telefónica con Mañana Nacional “ayer al medio día hubo una reunión imprevista espontánea con el director del Registro Civil para buscar una solución al conflicto”, “piden la suspensión de la medida de fuerza pero surge a partir de los reclamos que no tienen repuestas”. Algunos de los puntos importantes que tiene que ver con la condición del salario porque en Corrientes "tenemos los salarios más bajos del país”. Un promedio de 28 y 25 mil pesos son los salarios que pagan en el Registro Civil. "Un 70% está trabajando con un salario indigente".