“La política industrial de este gobierno impulsa la actividad del sector donde estoy y yo no quería perder la oportunidad de crecer y ayudar”, declaró el empresario Carlos Villariño. Él es el dueño de Textil Com, armó una escuela de oficios para capacitar a trabajadores que reciben un programa social y luego incorporarlos en su planta. Lo realizó mediante un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social, de Trabajo y la Fundación Proteger.
“Nos pusimos a trabajar juntos, nunca en mi vida pisé un ministerio. La primera camada comenzó el 17 de enero y ya pasaron a la planta de producción”, contó y agregó: “En esta industria hay ausentismo, la gente no permanece más de tres meses; tenía expectativas bajas. De los 20 quedaron 18 y no faltaron nunca, no llegaron tarde. Una maravilla absoluta. Fue un éxito inesperado”.
También contó cómo funciona su sistema. Villariño especificó que las personas cobran los $16.500 que reciben del Estado y él les paga el resto que establece el convenio colectivo de su rubro. El empresario tiene la idea de sumar 700 personas en todo el año a través del programa Potenciar Trabajo.
Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Alfredo Zaiat, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Diana Costanzo , Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Cristian Bello, Felipe Pigna y Néstor Espósito.
Etiquetas: indumentaria, Potenciar Trabajo