La Justicia Provincial hizo lugar al pedido de un niño de 13 años que solicitó cambiar su apellido tras sufrir episodios de bullying. Ahora y luego de un acuerdo de la mamá y su papá, el joven pasó a utilizar exclusivamente el apellido de la abuela materna.
El caso en Río Grande no tiene antecedentes judiciales en Tierra del Fuego. Así lo expresó el abogado del niño, Paulino Rossi.
El letrado recordó que el chico de 13 años tuvo que cambiar de colegio tras una sucesión de episodios de bullying vinculados con su apellido. “Él recibía bullying no sólo por esto sino también por otras cosas. Uno a veces tiende a minimizar estas problemáticas pero lamentablemente están a flor de piel en todo el mundo”, indicó Rossi en diálogo con Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.
En la causa que se tramitó en el Juzgado de Familia -a cargo de la doctora Marina Montero- ambos progenitores dieron su consentimiento para el cambio de apellido.
“Él desde muy chico escribía su nombre con el apellido de su abuela. Hicimos una presentación fundada en el justo derecho que plantea la ley para un cambio de apellido”, explicó el abogado.
Rossi aseguró que el planteo judicial se inició previo a la pandemia de coronavirus lo que demoró su desenlace. “Estuvimos dos años. No fue fácil abrirse camino en una causa que no tiene antecedentes”, explicó.