En "Verano Nacional" dialogamos con Guillermo "Tupa" Alaniz, secretario de Viviendas, marcha del plan de 1200 viviendas. Este viernes comenzó la construcción de 527 viviendas en la ciudad de San Luis.
Se trata de un nuevo barrio en el sur de la ciudad y una obra vial, que permitirá a los vecinos de la zona una mejor conectividad con el centro de la ciudad, y en cuya construcción el Gobierno provincial invertirá más de $ 5.000 millones.
Las viviendas forman parte de las 1.200 que se construyen en diferentes ciudades y localidades del interior y la obra vial, un proyecto de urbanización para consolidar e integrar el sur de la ciudad, con la extensión de la avenida Lafinur y la construcción de bulevares que comunicarán de manera más segura a los barrios Serranías Puntanas, 400 Viviendas, Estrella del Sur y el nuevo barrio que hoy comienza a construirse.
Esta licitación incluye la construcción de 527 viviendas dispuestas de manera estratégica previendo el crecimiento de la zona, en una traza que contempla la presencia de abundantes espacios verdes y sectores para la implantación de edificios institucionales con el correr del desarrollo de este plan urbano a futuro.
Además se ejecutarán, mediante bulevares, conexiones hacia los barrios 400 Viviendas y Estrella del Sur. Todos los espacios verdes resultantes de estas intervenciones serán dotados de iluminación, equipamiento deportivo, juegos para niños, cámaras de seguridad y forestación.
Sobre el tema, también habló Silvia Pisoni, jefa del subprograma Grandes Obras de Arquitectura
Este proyecto de urbanización fue pensado de manera integral con el propósito de ordenar y conectar situaciones viales mediante la generación de rotondas y vías de accesos de manera segura. Esta idea genera integración de los barrios del sur con el resto de la ciudad y facilita la posibilidad de crecimiento socio comercial gracias a que más de 3.500 familias de la zona pasarán a formar parte del tejido urbano de la ciudad de San Luis de manera concreta.