El diputado nacional santafesino Germán Martínez fue designado presidente de la bancada de legisladores del Frente de Todos de la Cámara baja, en reemplazo de Máximo Kirchner, quien renunció a ese cargo en discrepancia con el acuerdo logrado por el Gobierno con el FMI.
La información con Pepe Castro, del Servicio Informativo.
La decisión fue adoptada por el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quienes se reunieron en la Casa Rosada con Martínez, un licenciado en Ciencias Políticas de 46 años.
La elección de Martínez fue acordada al cabo de una serie de reuniones y negociaciones que se desarrollaron durante todo el día y que encabezaron directamente Fernández y Massa.
La confirmación del nuevo líder del bloque del Frente de Todos llegó pasadas las 20 y fue realizada por el propio Martínez en diálogo con la prensa acreditada en la Casa de Gobierno, donde expresó su compromiso de bregar por la "unidad" de la bancada.
Lo hizo tan sólo unos minutos después de haber participado de la reunión que encabezó el primer mandatario en la que, además de Massa, estuvo el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
"El Presidente me pidió que trabaje por la unidad del bloque del Frente de Todos", fue una de las expresiones con las que el dirigente parlamentario resumió el espíritu de la reunión en la que se formalizó su nombramiento.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Cámara de Diputados, German Martinez