Se trata de una obra de seguridad vial sobre la llamada “curva de la muerte” que se cobrara tantas vidas en accidentes viales.
La iniciativa parlamentaria, que se aprobó en agosto del 2015, prevé la modificación y trazado de la Ruta Nacional N°157, en una extensión de 1200m a la altura del km 990.56 en donde se emplaza el Embarcadero del Ferrocarril Belgrano Cargas.
Desde el oficialismo provincial señalaron que "Estamos en un trabajo en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad, distrito 11 Catamarca, ha tenido esta inquietud desde siempre. Ellos han venido trabajando pidiendo desde el año 2012 que se modificara la traza”
Recordemos que este fin de semana tres personas oriundas de la provincia de Mendoza fallecieron en un impresionante siniestro vial en la zona de la ruta nacional N° 157, denominada como "Curva de la Muerte”. El hecho luctuoso ocurrió aproximadamente a las 12.30 del domingo en el mencionado camino, cercano a la localidad de San Antonio, en el departamento La Paz.
Por allí circulaban a bordo de un automóvil Volvo gris, dominio FRT-490, Mario Alejandro Reginato, de 42 años, en compañía de Juan Reginato (18), María Laura Reginato (42), Juan Mario Reginato (76), Agustina Reginato (13) y Candela, una niña de 10 años, todos ellos provenientes de Mendoza. Los Reginato regresaban de participar de un casamiento en la provincia de Tucumán, durante el sábado.
Por razones que son materia de investigación penal, el vehículo impactó con un camión Iveco Stralis, dominio HIH-029 de color verde. El rodado era conducido por Enrique Humberto Lencina, de 55 años. El camión transportaba una carga de cerámicos hacia la provincia de Tucumán.
Como consecuencia, María Laura Reginato, Juan Mario Reginato y Agustina Reginato murieron de forma instantánea. El resto de los ocupantes del rodado menor debieron ser rescatados de entre los hierros por personal de Bomberos.
Personal policial de la comisaría de San Antonio, Bomberos y ambulancias del hospital zonal Liborio Forte acudieron al lugar rápidamente para trabajar en la zona. Fueron estos últimos quienes trasladaron al resto de la familia hacia el nosocomio. Uno de ellos, el conductor Mario Alejandro Reginato, fue derivado con posterioridad hacia esta Capital, al hospital San Juan Bautista, ya que sufrió un severo traumatismo craneano.
Según informó el medio mendocino Diario Uno, la familia Reginato es propietaria de un importante complejo recreativo en Los Potrerillos. La noticia de los decesos golpeó hondamente en la localidad de Godoy Cruz, donde vivían. El colegio ISEP, donde asistía Agustina Reginato, decretó un día de duelo para hoy y los mensajes de padres, docentes y compañeros inundaron las redes sociales.
En el lugar, realizaron peritajes los efectivos de la comisaría departamental de Recreo, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de Virginia Duarte Acosta.
Con estos tres decesos, ya son 35 las muertes por siniestros viales en Catamarca; habiendo transcurrido casi tres meses, es una cifra totalmente alarmante.
"La curva de la muerte "