El Ministerio de Salud de Salta inició un proceso administrativo para determinar responsabilidades tras el fallecimiento de Aldana Quico, una joven de 18 años que murió luego de permanecer 12 horas con un feto fallecido en su vientre.
La subsecretaria en Gestión de Salud de la Provincia, Silvia Cardozo, dijo que el tocoginecólogo que atendió a la joven, Patricio Parra Marín, ya tenía antecedentes de violencia obstétrica y que pretenden acelerar los procesos burocráticos ante posibles sanciones. Al ser consultada sobre la capacitación que deberían recibir las y los profesionales de salud en materia de género e interculturalidad, la funcionaria reconoció que "falta un camino por recorrer" y agregó que más allá de la capacitación "en algunos profesionales falta el compromiso y la humanización" a la hora de ejercer su trabajo.
Cabe recordar que en enero de 2020 Parra Marín fue denunciado por la madre de una adolescente toba de 18 años a la que le negó asistencia cuando se desangraba, porque la acusó de haberse practicado un aborto.
PROGRAMA: Tercera Dosis
CONDUCE: Martín Van Dam
DEPORTES: Fernanda Navarro
PRODUCCIÓN: Melina Sola
WEB: Melina Sola
EMISORA: LRA4 – Radio Nacional Salta
DÍAS DE EMISIÓN: De lunes a viernes de 9 a 12 hs.
DIRECCIÓN: Dolores Plaza
Etiquetas: Aldana Quico, Hospital Juan Domingo Perón, Salta, salud, Silvia Cardozo, Tartagal, Violencia Obstétrica