La portavoz de la Presidencia remarcó en conferencia de prensa que conversaron con las diferentes empresas que tienen mayor demanda de consumo energético para que lo puedan disminuir durante las próximas 48 horas en las que se pronostican altas temperaturas. Por ese motivo, se decretará asueto.
“Reconocemos la solidaridad social de dichos sectores en los próximos dos días: por buenas razones, como es la recuperación económica, y las malas, como es la ola de calor”, declaró Gabriela Cerruti.
En ese sentido, explicó que el pico de actividad industrial y consumo se sitúa en el AMBA, precisamente en la zona Sur y Norte del Gran Buenos Aires. Allí llevarán adelante el ahorro energético junto a los distritos que declararán asueto.
A su vez, la funcionaria nacional dijo que “las inversiones y el aumento de tarifas no están relacionadas”. Por ese motivo, destacó que las empresas deben cumplir “los compromisos que tomaron” para bridar el servicio.
Cerruti adelantó que hoy se anunciará el acuerdo de precios y destacó el compromiso de las empresas “para continuar con la recuperación económica”.
Etiquetas: Asueto, energía, Gabriela Cerruti, Luz, precios cuidados