La periodista Noelia Soria, de LRA 27 Catamarca, describió cómo atraviesa la provincia la ola de calor extremo que se registra en todo el país y que llevó a la Organización Meteorológica Mundial, que depende de la ONU, a advertir los efectos que tiene en “la salud, el suministro de agua y energía, y la agricultura".
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las máximas podrían llegar este viernes a los 44 grados, con previsiones de que junto al sábado, se trate de los dos días más calurosos en la provincia.
Gran parte del centro-oeste del país se encuentra en alerta roja por el riesgo para la salud que pueden implicar las temperaturas extremas pronosticas para las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, La Pampa, Mendoza y San Luis.
Junto a Catamarca, en La Rioja y Tucumán están previstas las mayores temperaturas de la jornada de todo el país, llegando a los 44 grados.
Por otro lado, la periodista se refirió a la actividad turística “que marcha bien” en la provincia, con gran llegada de personas, y una ocupación hotelera de entre el 65 y 70 por ciento en la ciudad y completa en el interior catamarqueño.
El Ministerio de Salud de Catamarca recomendó a los ciudadanos ante la ola de calor: evitar la actividad física muy intensa, tomar mucha agua, evitar bebidas con alcohol, muy dulces o calientes, no exponerse al sol entre las 11 y 16 horas; y usar ropa clara y liviana.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Catamarca, LRA27, Ola de calor