El periodista Gabriel Barila, de LRA14 Santa Fe, describió el panorama que atraviesa la provincia ante la sequía por la falta de precipitaciones en toda la región que repercute en la histórica bajante que registra la cuenca del río Paraná y que, “según advierte el Instituto Nacional del Agua, seguirá hasta al menos el 28 de febrero”.
Detalló que, según Prefectura Naval Argentina, en el puerto de la ciudad de Santa Fe, el Paraná quedó “22 centímetros por debajo del hidrómetro”, en la referencia utilizada para medir su altura y “se aproxima a los 28 cm de la baja histórica que se dio en 1945”.
Pese a esta situación, el periodista aclaró que la actividad portuaria no se ha visto afectada pero que fueron restringidas “la pesca artesanal y la comercial”.
Barila anticipó que, según previsiones del INA, habrá “un nuevo descenso del río Paraná y del río Salado”, situación que se viene dando “en los últimos tres años pero se ha acentuado en los últimos meses”.
Por otro lado, el periodista destacó que la actividad turística se desarrolla con normalidad y que Santa Fe tiene “alta ocupación de cabañas”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Bajante río Paraná, Gabriel Barilá, LRA 14, Río Salado, Santa Fe, Sequía