En Diario de Cordillera dialogamos con el Subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, quien se refirió al trabajo de contención que se hace día a día para que no se siga propagando, sumado al comprometido trabajo de los brigadistas que llegan de toda la provincia de otros lugares del país, para ayudar a combatir el fuego que arrasó con mas de 4 mil hectareas hasta momento.
Asimismo, hizo hincapié en la angustiante situación vivida en la jornada del miércoles 29 por la mañana, cuando un helicóptero hidrante que combatía los incendios forestales cayó en la zona del lote 39. Cabe destacar que el helicóptero había sido contratado por el gobierno provincial para sumarse al combate de los incendios que azotan la zona, las causas se están investigando y se logró reconocer a los dos personas (piloto y mecánico) que tripulaban el helicóptero, las cuales habían perdido la vida.
Al respecto Giusti expresó: "Los brigadistas siguen trabajando firmes y están contenidos, en las mejores condiciones para que descansen y retomen las tareas, es digno de destacar la entereza de ellos pese a la situación".