El 30 de diciembre se cumple un año de uno de los hechos históricos en nuestro país, la sanción de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo que amplió derechos para las mujeres y personas gestantes. Cuyo objetivo es permitir el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo hasta las semana 14 (inclusive) y fuera del plazo definido para los casos de violación o cuando estuviera en riesgo la salud de la mujer.
Diario de Cordillera dialogó con Ruth Zurbriggen, Activista e investigadora de la Colectiva Feminista La Revuelta (Neuquén-Patagonia Argentina), Socorristas en Red y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuitos, que trabaja en formación docente, en seminarios sobre sexualidades, géneros, pedagogías, cuerpos, para reflexionar sobre éste día y seguir insistiendo en la aplicación real de la ley, que nos garantice el derecho de las mujeres a recibir la atención correcta y segura, sin ser señaladas.
Respecto a este tema Zurbriggen dijo: "Ésta ley es la más colectivamente luchada y todavía hay una distancia enorme entre la ley y las políticas públicas".
Etiquetas: aborto legal, La Revuelta, Ruth Zurbriggen