Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, precisó en qué consiste el entendimiento alcanzado por el Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Comercio Interior, con representantes de las cámaras frigoríficas exportadoras para llegar a esta “oferta especial de fin de año" que prevé "tener un volumen importante de kilogramos de cinco cortes parrilleros a precios no de mercados, sino especiales".
Detalló que estos valores especiales que contemplan “asado, matambre, vacio, tapa de asado y falda”, estarán disponibles “los tres días previos a Navidad y Año Nuevo”, es decir,” 22, 23 y 24, 29, 30 y 31 de Diciembre”.
Urcía indicó que, luego del acuerdo logrado por “iniciativa del gobierno”, se buscará “aumentar la presencia de estos cortes en los supermercados", sobre todo, aquellos "próximos a sectores de clases media o media baja, de gente que necesita el precio diferencial”.
Destacó, al mismo tiempo, las conversaciones que mantienen con el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, al señalar que “siempre hay voluntad para tratar los temas” que involucran al sector.
Pepe Castro, del Servicio Informativo, ofrece detalles del acuerdo alcanzado.
Por otro lado, Urcía se refirió a las negociaciones que mantienen con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, para flexibilizar las exportaciones de carne y definió como “positivo y auspicioso quitar obstáculos a la exportación” además de considerarlo “una señal clara de aliento a la producción”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.