El diputado provincial por Sanagasta, Federico Sbiroli participó de la reunión en el sindicato del Calzado, entre el intendente José Aparicio, el viceintendente Víctor Solorzano con los operarios suspendidos de la fábrica Unisol-Puma. En la instancia, las autoridades departamentales y los trabajadores barajaron distintas opciones para salvar los puestos de trabajo, ante los inminentes telegramas de despidos, tras la decisión de la patronal de reestructurar sus plantas en la Argentina.
En este sentido, Sbiroli consideró que "es un problema grandisimo, es la única fuente privada del departamento, con 65 puestos de trabajo, y buenos sueldos." Es mas, el legislador narró como fueron los despidos: "Los trabajadores nos decían, que fue un balde de agua fría, porque a las 15 horas, les informaron que la planta cerraba, que no vengan a trabajar mañana. Ya estaban listos los telegramas de despidos y las indemnizaciones."
Finalmente, el diputado Sbiroli adelantó que se reunirán con la empresa en Buenos Aires, para buscar soluciones a los trabajadores, en especial, "convencer a los dueños para que cedan las maquinas y la planta, a los empleados, así conforman una cooperativa de trabajo."