La diputada provincial del Frente de Todos y ex intendenta de Zapala, Soledad Martínez, cuestionó la publicación del sitio web Diariamente Neuquén titulada "Multa a diputada K, acusaciones a mapuches y otras cuestiones", en la que dice "El Tribunal de Cuentas le asestó un soberano revés a una diputada provincial que, según juzgó dicho organismo, no pudo explicar parte de los gastos realizados durante su gestión como intendenta de Zapala. Es por eso que Soledad Martínez y otros tres ex funcionarios tendrán que pagarle al Estado algo más de un millón de pesos".
Durante una conferencia de prensa en la que la acompañaron los ex secretarios de Hacienda Pilar Martínez y Daniel Julián, hoy concejales, y la también concejala Patricia Melinao, Martínez dio detalles de por qué "no está en duda que el dinero se ejecutó y que está rendido". En este sentido mencionó una presentación de ampliación del expediente con más de 1000 fojas y que el Tribunal de Cuentas no agregó aún.
Daniel Julián amplió la explicación con un documento virtual en el que explicó que el 95% de las observaciones pendientes del expediente del ejercicio 2014 es porque falta un recibo. "La noticia es malintencionada" dijo y aseguró que al día de la fecha "no hay cuentas embargadas, no hay descuentos, no hay nada de lo que dice la nota" del medio digital. "El Tribunal de Cuentas nos tiene acostumbrados, a gestiones ajenas al MPN, a guardar estos cargos para luego sacarlos y generar estos títulos tan tendenciosos", cuestionó el concejal.
Etiquetas: cuentas, Daniel Julián, Expediente, Frente Grande, Neuquén, recibos, soledad martinez, Tribunal de Cuentas, Zapala