La Coordinadora de Educación sexual integral dependiente de la DGE, Griselda Flores explicó cómo se aplica la Ley nacional en las diferentes escuelas de Mendoza.
En diálogo con LV4 SAN RAFAEL la funcionaria explicó que el espíritu de la ley nacional es que pueda aplicarse en la totalidad de los espacios curriculares, desde nivel inicial a nivel superior.
“Esto quiere decir que en la cotidianeidad del aula no debemos olvidarnos de lo integral, porque una de las grandes dificultades es que se sigue relacionando el tema a lo sexual reproductivo, a lo genital y se olvida que tiene que ver con cuidar el cuerpo y la salud, con valorar la afectividad, con garantizar la identidad de género, con respetar la diversidad. No sólo la diversidad sexual, sino la diversidad de nuestro cuerpo, de nuestra forma de pensar y sentir”.
La funcionaria aseguró que cada estudiante debe recibir educación sexual integral y que ello aporta a que no se vulneren sus derechos, respetando la diversidad de familias, creencias y convicciones, que ayude a crear una comunidad más democrática.
Flores aseguró que la ESI no va en contra de lo que cada familia quiera transmitir a sus hijos y recordó que hay información que está comprendida dentro de los espacios curriculares, de acuerdo a cada uno de los niveles y etapas evolutivas de los estudiantes.
Sugirió visitar el micro sitio de ESI en la página de la DGE y en caso de haber dudas, consultar directamente en la escuela.