Carlos “Pajarito” Armella”, es músico oriundo de Salta Capital, pero su camino de la vida lo llevo a residir en Comodoro Rivadavia. Hace años “Pajarito” camina las calles de la ciudad petrolera y en el 2019 sacó su primer disco solista, el cual presentó en los espectáculos callejeros de Cosquín.
Este lunes es parte del Ranking Argentino de Canciones. En diálogo con LU4 Nacional Patagonia, el músico puso en valor esa posibilidad "hablé con radios nacionales de Neuquen, de Buenos Aires que estas cosas salgan de esta tierra para todo el país para mi es un honor, estoy agradecido a Dios de poder estar junto a ustedes y que ustedes sean esa herramienta clave para llegar a toda la gente que quiere el folcklore en todo el país".
Pajarito aprovechó el paso por la radio para anunciar que fue notficado que será parte de la grilla de artistas que se presentará en Jesús María. "Hasta ahora no puedo creer esta noticia, pero el 15 de enero estaré en el escenario mayor del Festival de Doma y Folcklore en Jesús María, es una de las cosas que queria comunicar".
UNA HISTORIA QUE UNE A SALTA Y COMODORO
Era el 2005, Pajarito estaba soltero y decidió probar suerte para tratar de cumplir su sueño: hacer su propia carrera musical. Fueron tiempos de mucha soledad y la posibilidad de reencontrarse con la música desde otro lugar. “Estaba solo, no tenía mi familia, nada, pero me quede enamorado de la Patagonia porque me reencontré con la música escuchando a Hugo Giménez Agüero, y una canción que me llegó al alma fue “Te escribo desde el sur”, porque era la misma situación que me estaba pasando a mí”, recordó. Por cosas del destino el violinista solo se quedó dos años y volvió a sus pagos, pero su conexión con la Patagonia ya se había sellado para siempre.
El regreso a su tierra natal lo llevó a tocar con el Chaqueño Palavecino en la Bombonera, el Luna Park y otros escenarios. Luego el que lo convocaría sería Jorge Rojas para su disco “Marca borrada”.
En 2013 su amigo nuevamente lo sedujo con el sur. Por ese entonces, Navamuel ya estaba viviendo en Sarmiento, y Pajarito volvió nuevamente a Comodoro. “Decidí volver en busca de conseguir un trabajo, lo que uno viene siempre a la ciudad, como cualquier provinciano; a hacer patria, a buscar nuevos rumbos, nuevos caminos y tener un sostén para mi familia y concretar mi sueño, que era algo que tenía pendiente hacerlo”, cuenta.
Con overol y botines de punta de acero el músico supo recorrer el yacimiento petrolero Cerro Dragón, donde cumplió funciones como maquinista hasta que decidió dedicarse de lleno a la música.
En busca de su sueño, Pajarito integró junto Fernando Cejas y Miguel Cerbeto “La Llave”, un grupo que duró cerca de un año hasta que las obligaciones laborales le pusieron punto final. Fue en ese momento, hace casi dos años, que decidió ir por todo con su proyecto solista. Así arrancó su camino junto Jonathan Páez, Ramiro Páez, Roque Páez, German Gómez, Franco Santervaz y Franklin Castro, con quienes grabó “Canta Cardenal”, disco en el que homenajea a la Patagonia con dos canciones de Hugo Giménez Agüero.
Programa: Conexión Nacional
Conducen: Saúl Gherscovici y Daniel Juárez
Etiquetas: música, pajarito, Ranking Argentina de Canciones