El secretario General de ATE, Oscar Muntes, afirmó que la propuesta del gobierno provincial fue mezquina, sacando sólo como positivo el instructivo de pase a planta permanente que había sido propuesto desde el propio gremio. Con el instructivo cientos de trabajadores de la Administración pública van a tener su estabilidad laboral, aunque falta la inclusión de los empleados que ingresaron durante la pandemia, lo que puede generar que en diciembre, si el gobierno no modifica la resolución, éstos queden sin trabajo.
En otro orden Muntes dijo que la oferta para los contratos de obra de 35 a 38 mil pesos es bajísima por lo que debe ser nuevamente considerada, como así también las ofertas de modificación de códigos para los escalafones generales y de salud , todas muy alejadas de lo que ATE solicitó .
El gremialista precisó que en la próxima reunión el gobierno deberá presentar una propuesta que contemple un aumento para todo el año y para enero del 2022 , una oferta que garantice ganarle a la inflación . Que a fin de mes llegarán a una pérdida del poder adquisitivo del 5% con respecto al aumento salarial otorgado, por lo que consideran que el 10% de aumento sobre los haberes de febrero ofrecido por Bordet es insuficiente . Ante esta situación, indicó Oscar Muntes , ATE tiene definido un plan de lucha que se pondrá en marcha si el Gobierno provincia no mejora la oferta . La primera medida será un paro de 24 horas el viernes 29 , al que continuará otro de 48 con movilización para la semana siguiente.
Etiquetas: oscar muntes