El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, de Juntos por el Cambio, valoró la llegada del gabinete nacional en el marco del plan de las Capitales Alternas y celebró la firma, con el presidente Alberto Fernández, del convenio que permitirá en 2022 comenzar la obra de la nueva planta de tratamiento.
“Siempre hacen faltan tres cosas, un proyecto, un programa y la voluntad política, en este caso se dan las tres cosas. El proyecto en el que venimos trabajando con la Secretaría de Obras Públicas se dio con ese largo ida y vuelta que hemos tenido con los técnicos del ENHOSA, se ha encontrado el programa con el BID y fundamentalmente la voluntad política esta, estamos agradecidos con el equipo del ENHOSA que se haya elegido a Rada Tilly, estamos agradecidos. En un acto en el que estuvo presente el Presidente de la Nación pudimos poner en marcha esta licitación importante para Rada Tilly, que esto haya sido publicado en el Boletín Oficial hace que tenga fecha de apertura que es el 2 de diciembre. El año próximo podremos estar en marcha”, remarcó el mandatario.
Sobre la magnitud de la obra, Juncos sostuvo que implicará un impacto directo en la comunidad. “Renovamos todo el equipamiento que tiene la actual planta y duplicaremos la capacidad de procesamiento, le pondremos tecnología a la planta. Se arma un sistema nuevo, se trabaja también en el laboratorio, en las comodidades de los operarios, se le agrega un sistema de filtrado lo que mejora la calidad del agua de la planta que luego usamos para riego. Y regulará los niveles de emisión de la laguna”.
Programa: En Linea x 630
Conducen: Jaime González y Daniel Lay
Etiquetas: Alberto Fernandez, Capitales alternas, Comodoro, obras, rada tilly