La resolución del gobierno establece retrotraer los precios de 1.430 productos de consumo masivo al 1 de octubre y congelarlos hasta el 7 de enero próximo, en todo el territorio nacional, mientras continúan las reuniones con empresarios del sector para ampliar el listado de artículos.
La decisión fue adoptada en el marco de la ronda de negociaciones encabezada por el responsable de la Secretaría de Comercio Interior, Roberto Feletti, con todos los actores que integran la cadena de producción y comercialización de los diversos rubros que conforman la canasta anunciada.
Además, la resolución garantiza que "en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la canasta contendrá necesariamente los siguientes rubros: Almacén, Limpieza e Higiene y Cuidado Personal".
La Copal emitió un comunicado en el que ratificó su "voluntad de colaboración y diálogo para el acuerdo", pero advirtió que "en la convocatoria recibida no están garantizadas las condiciones para conciliar las posibilidades de los sectores frente al pedido de estabilización de precios".
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.