A principios de esta semana, un foco de incendio entre malezas fue sofocado por bomberos, en la zona aledaña al Prado Gaucho del Parque General San Martín. El evento, no aislado, dio cuenta otra vez del insuficiente mantenimiento del parque, además de la desidia e irresponsabilidad humanas.
Desde mediados de agosto de este año, el mantenimiento y limpieza de parte del enorme predio verde de 700 hectáreas quedó en manos de la UTE Servicios Urbanos Mendoza-Santa Elena, tras una millonaria licitación. El resto del cuidado del lugar sigue en manos de la reducida planta de personal de Parques, que hoy ronda las 60 personas.
Amadeo Ortiz, referente gremial de ATE en Parques repasó el deterioro que ha sufrido el Parque General San Martín, en cuanto a mantenimiento, equipamiento, herramientas, trabajadores e incluso horas de riego.
El parque se riega a manto. Ortiz rememoró que, años atrás, contaban con 3 días y medio por semana de turno de agua y 14 regadores para ocuparse del riego del parque. Actualmente, los 6 regadores que se ocupan de la tarea deben optimizar apenas alrededor de 12 horas de agua para regar 700 hectáreas.
Cruce de Palabras / Lunes a Viernes de 18 a 19 hs
Equipo: Daniel Badano, Laura Lescano, Mario Ávila y Cristian Cía
Etiquetas: ATE, incendio, Parque General San Martín