El vicecanciller argentino, Pablo Tettamanti, abordó con el viceministro ruso Serguéi Riabkov la cooperación bilateral, la agenda internacional y regional, y la lucha conjunta contra la pandemia del coronavirus.
El Ministerio de Exteriores de Rusia informó, en un comunicado, de que las consultas tuvieron lugar en un "ambiente amistoso y constructivo".
Durante las conversaciones se abordaron en profundidad asuntos de la cooperación bilateral, incluidos los esfuerzos conjuntos de lucha contra la pandemia.
Argentina recibe de Rusia la vacuna anticovid Sputnik V y participa en estudios sobre la combinación del preparado monodosis Sputnik Light con vacunas de otros productores.
Los resultados interinos de este estudio en Argentina, con más de mil participantes, confirman que la Sputnik Light (el primer componente de la Sputnik V) "es un refuerzo universal eficaz" para las vacunas producidas por AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y CanSino, informó el Fondo de Inversión Directa de Rusia.
Cada "cóctel de vacuna" con el preparado monodosis ruso proporcionó mayores niveles de anticuerpos 14 días después de la inoculación de la segunda dosis que si se empleara la misma vacuna para la primera y la segunda dosis, según Rusia.
Además, Tettamanti y Riabkov trataron "un amplio rango de temas de la agenda internacional y regional", indicó la diplomacia rusa.
Durante las consultas, ambos hablaron del "estado y las perspectivas" de la interacción práctica entre Argentina y Rusia, lo que incluye el comercio, la economía y las inversiones, así como la colaboración en asuntos humanitarios y la mejora del marco jurídico en las relaciones ruso-argentinas".
Etiquetas: Gaston Fiorda, Servicio Informativo