El ministro de Justicia y Derechos Humanos se refirió a la Corte Suprema y dijo que por "cómo está funcionando, hay que cambiarla". "Con la renuncia de la jueza Elena Inés Highton de Nolasco, va a ser unas pocas Cortes en el mudo que no tendrá la representación de ninguna mujer", subrayó Martín Soria.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Al participar de la inauguración del "Edificio Beatriz Mendoza", en el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, el ministro expresó: "Es una alegría para toda la provincia de Buenos Aires". "Esta idea nació en 2013, pero en 2016, como tantas obras en la Argentina, se paralizó con Macri", sostuvo, al señalar que "durante cuatro años tuvimos una desinversión total".
En ese marco, Soria manifestó que este edificio "le resuelve la vida a un millón de vecinos de Avellaneda y Lanús, que tenían que viajar hasta Lomas de Zamora para hacer cualquier trámite ante la Justicia".
"Gobernar se trata de mejorarle la vida a la gente, pero la derecha cree que gobernar es pedir plata prestada y fugarla", dijo el funcionario.
Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Néstor Espósito, Agustín Álvarez Rey, Diana Costanzo, Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Carlos Ulanovsky, Hinde Pomeraniec, Felipe Pigna y Luis Bruschtein.
Etiquetas: Corte Suprema, Derechos Humanos, Justicia, Martín Soria