En el día del psicólogo hablamos con el psicólogo Sebastian Nuñez sobre el trabajo desplegado en el Área de Salud Mental del Hospital Regional durante la pandemia. “El 1 de octubre dejamos de atender las líneas telefónicas de asistencia, que durante los primeros meses del ASPO difundimos ampliamente, es cierto que la pandemia no termina pero se han terminado las medidas de restricción rígidas que han tenido un impacto en la comunidad”.
Desde el inicio de la pandemia, psicólogos y trabajadores sociales “atendimos unas 2900 llamadas en estos 18 meses de aislamiento”.
El trabajo de asistencia espontánea “fue positivo poner en funcionamiento este servicio que no existía con anterioridad en el que participaron estudiantes, primero buscamos evitar la circulación de la gente, teníamos que evitar que la gente se acerque al Hospital. Fue una experiencia nueva la utilización de las líneas telefónicas. Y sobre todo trabajos en la orientación en lo que respecta a salud mental, muchas veces los padecimientos objetivos suelen ser silenciados, solo se consulta en momentos de crisis muy profundas”.
En cuanto, a las dificultades que despertó la pandemia dijo "a la gente le está pasando factura lo que ha pasado, hay muchas consultas sobre todo de adolescentes, con síntomas de ansiedad y problemas de sueño".
Programa: Conexión Nacional
Conducen: Saúl Gherscovici y Daniel Juárez
Etiquetas: Día del Psicólogo, pandemia, Psicología