El inicio de una obra en construcción de un edificio de ocho pisos sobre una plaza del barrio porteño de Villa Ortúzar, tras la demolición de una vieja casona, generó alarma entre los vecinos que se oponen al emprendimiento ante el temor que pueda replicarse en el resto del espacio verde y que repercuta negativamente en la zona, caracterizada por tener casas bajas. Lucas Luaces, uno de los vecinos, criticó al gobierno porteño y señaló que "los anteriores gobiernos históricamente avanzaron para agrandar la plaza". "Esta posibilidad se da por el cambio de Código en 2018, que desregularizó varias cuestiones", sostuvo.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
La futura edificación estará ubicada en la Plaza Malaver -delimitada por las calles Girardot, Heredia, Montenegro y Estomba- que tiene la particularidad de ser un espacio verde público que tiene en dos de sus cuatro esquinas un conjunto de viviendas que están en pie desde hace décadas y que pertenecen, en algunos casos, a dueños particulares y, en otros, al Estado porteño.
Sobre la intersección de Heredia y Girardot hay cuatro casas, una de las cuales -la que da a la plaza- fue vendida y su nuevo propietario proyectó la localización del edificio de departamentos de siete pisos y unos 24 metros de altura que ya se publicita en la web de la empresa constructora como un sitio "con vista a la plaza" y con "un local gastronómico en la planta baja para compartir".
Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Néstor Espósito, Agustín Álvarez Rey, Diana Costanzo, Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Carlos Ulanovsky, Hinde Pomeraniec, Felipe Pigna y Luis Bruschtein.
Etiquetas: Ciudad de Buenos Aires, plaza