El Frente de Todos reunió 122 diputados y quedó a 7 del quórum necesario. La iniciativa que advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcar en los alimentos podría perder estado parlamentario a fin de año. “Han vuelto a comportarse como cuando estuvieron en el gobierno, suprimiendo a quienes pensaban diferente”, expresó el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner ante la ausencia de la oposición para tratar una ley que beneficiaría la nutrición de todos y todas las argentinas y también mejorar la alimentación en las infancias.
La oposición de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados decidió no asistir a la sesión convocada para este martes por el oficialismo para debatir, entre otras cuestiones, la ley de etiquetado frontal, por lo que fracasó el intento del Frente de Todos, que reunió 122 diputados, sólo 7 menos del quórum necesario.
El oficialismo de la Cámara de Diputados intentó reunir el quórum en la sesión especial que impulsaba para convertir en ley el proyecto de etiquetado frontal que advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcar en los alimentos mientras que Juntos por el Cambio había anticipado que no colaboraría para reunir el número reglamentario.
El oficialismo no consiguió el respaldo para la primera sesión presencial convocada en la Cámara baja tras un año y medio de funcionamiento virtual por la pandemia de coronavirus corre el riesgo de fracasar.
Etiquetas: ley de etiquetado frontal, Máximo Kirchner