En el marco de la actividad del Congreso, se espera que mañana la Cámara de Diputados trate el proyecto de ley de etiquetado frontal que tiene por objetivo advertir sobre los excesos de grasas, sodio y azúcar en los productos. Sin embargo, para realizar la sesión especial el Frente de Todos deberá conformar quórum con sus aliados ya que Juntos por el Cambio sostuvo que el oficialismo debe ser el espacio que reúna el número.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Uno de los encargados de luchar por su aprobación fue Ignacio Porras, director ejecutivo de la Sociedad Argentina de Nutrición y Alimentos Reales (SANAR). Al respecto declaró que están “muy expectantes” todas las organizaciones que formaron parte y considera que efectivamente se llegará al quórum requerido ya que colaboraron diferentes espacios políticos en el trabajo.
“Nuestra desinformación es un gran negocio; que no sepamos lo que comemos le sirve a la industria alimenticia. Estamos acostumbrados a los olores de frutas que no se encuentran en el diseño comestible”, señaló el nutricionista al respecto de la importancia de la implementación del etiquetado frontal.
También recalcó que “mejorará la asistencia alimentaria en grupos vulnerables” porque el proyecto propone que el Estado no pueda comprar productos que tengan sellos.
Mientras que Mara García, de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (Fagran), destacó en el Servicio Informativo el cuidado en la nutrición de los menores: “Desde la organización hincapié en los sellos y en la protección de los entornos alimentarios de niños, niñas y adolescentes”.
También aseguró que sería un “hecho histórico que Argentina pueda contar con la información visible” ya que hasta el momento sólo hay un rótulo de tabla de información nutricional que aparece en la cara posterior de los productos. Sin embargo, subrayó que “son números y cifras muy difíciles de entender”.
Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Néstor Espósito, Agustín Álvarez Rey, Diana Costanzo , Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Carlos Ulanovsky, Hinde Pomeraniec, Felipe Pigna y Luis Bruschtein.