Respecto de la imputación de Mauricio Macri en el hundimiento del submarino ARA San Juan, entrevistamos en el programa Muchas Gracias a Claudio Rodríguez, hermano del suboficial mayor Hernán Rodríguez, alvearense, tripulante del ARA San Juan.
“Realmente nos dio mucha esperanza ver que por primera vez aparecía Macri como uno de los implicados. El viernes cuando nos enteramos de esta noticia nos pusimos muy contentos los familiares. Para nosotros siempre Macri estuvo implicado, tenía algo que ver en esta cuestión”, aseguró Rodríguez.
“Nosotros en diciembre del 2017 sabíamos que a los chicos los íbamos a encontrar con equipos de tecnología que sólo los tenían dos compañías en el mundo y los tipos nos mandaban a videntes para distraernos. Me mandaron hasta una hermana apócrifa que buscaba meterse en nuestro grupo para espiar. Yo estoy convencido de que Macri va a pagar lo que tenga que pagar por el Ara San Juan” afirmó Rodríguez.
Respecto del espionaje que el gobierno de Macri realizó sobre familiares de las personas fallecidas en el hundimiento, Rodriguez aseguró: “Yo tengo dos teorías: una por chusma, porque siempre lo hizo. Y la otra, que Macri sepa mucho más de lo que ocurrió en el Ara San Juan y que como nosotros teníamos contactos a nivel internacional, que haya creído que nosotros pudiéramos recibir información y quisiera saber qué”.
Por otra parte, Rodriguez pidió que la justicia decida realizar los peritajes del submarino. “Si la jueza no se mueve es porque hay algo detrás, se puede peritar con gente que sepa qué es lo que ocurrió. Es impresionante ver el submarino como lo veíamos con mi vieja. Medía 64 metros y quedó en 30, se apretó como una lata”.