Argentina será uno de los pocos países del mundo en producir vacunas con ARN mensajero contra la Covid-19 en laboratorio nacional. "No tomamos dimensión de esta decisión", indicó Fernando Lobos, director de Desarrollo de Negocios del laboratorio Sinergium Biotech.
El martes, la Organización Panamericana de la Salud anunció que seleccionó a Argentina y Brasil para crear dos centros de desarrollo con el objetivo de incrementar la producción de vacunas con esa moderna tecnología y disminuir así las brechas en el acceso a los inoculantes contra el coronavirus en la región.
"El ARN es un método que permite ingresar al organismo una porción del virus modificado para que el sistema genere los anticuerpos contra la enfermedad", expresó Lobos en diálogo con Radio Nacional. “En su mayoría, se trabajará con profesionales argentinos y tendremos colaboración de otros países. Nuestro objetivo es tener una vacuna argentina. Este desarrollo permite avanzar hacia allí”, señaló.
"La OMS nos brindará la plataforma de ARN mensajero, que luego se podrá utilizar para otras vacunas u otros productos biotecnológicos, por lo que, a largo plazo, nos abre un panorama de trabajo muy interesante para la Argentina y la región", finalizó Lobos.
Etiquetas: Fernando Lobos, vacunas