El docente y doctor en Ciencias Sociales Javier Ozollo se sumó al debate en torno a la presencialidad que se prevé instrumentar en las universidades y cómo ha funcionado en los últimos meses.
En el caso de la Universidad Nacional de Cuyo se libró al criterio de cada facultad la implementación de la presencialidad, resultando “caótico” para docentes y estudiantes, contó Ozollo.
Entre los sistemas aplicados se ha optado en varias facultades, en algunos años, por la bimodalidad, de un modo incipiente y precario, porque para ello “se necesita capacitación, técnica y pedagógica”, explicó el docente enumerando las falencias de dicha metodología.
“La Dirección de Educación a Distancia de la Universidad no funciona desde hace años y apostó a privatizar la virtualidad, que no sirvió para nada, y nos encontramos en pandemia con un campus virtual desactualizado y sin funcionamiento”, demandó Ozollo.
Aire Nacional | Lunes a viernes de 9 a 12 hs
Equipo: Gisela Marsala, Cristian Ortega, Viviana Gutiérrez, Victoria Luppu, Silvia Fernández, Sebastián Abella, Penélope Moro, Paola Ortiz, Julián Carballo, Marcos Lucero.
Etiquetas: bimodalidad, presencialidad, UNCuyo