Por Daniel Corujo
Con fuertes turbulencias en su vuelo hacia una nueva chance para ir a las finales de la Copa Davis, Argentina logró “aterrizar” con éxito en los playoffs de marzo que, de ganar, lo colocarán nuevamente en la elite del tenis mundial.
Argentina le ganó a Bielorrusia, sin no sufrir, por 4 a 1. Y aquel baldazo de agua fría que resultó la victoria de un juvenil sin ranking mundial sobre Diego Schwartzman, Top-15, de a poco se fue transformando en una victoria cómoda.
Después de ese inesperado 0-1 inicial, Guido Pella ganó con autoridad. El dobles perdió el primer set ante los juniors europeos (después fue 6-2 y 6-2 de La dupla Zeballos-González). Y en los últimos dos puntos Argentina apenas cedió 6 games en cuatro sets.
Se terminó la irregular “Era de Gastón Gaudio” como capitán y asumirá el cargo Guillermo Coria, ex número tres del mundo.
Ahora habrá que esperar a finales de noviembre para saber cuál será nuestro rival en marzo para que tengamos un viaje, sin sobresaltos en lo posible, hacia las finales 2022.
Etiquetas: Copa Davis, Diego Schwartzman, Guido Pella