Según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía, el país del Este Asiático planea lanzar una serie de negociaciones a los fines de alcanzar tratados de libre comercio con países del Sudeste Asiático y América Latina.
Se espera que esta nueva política comercial ayude a las empresas surcoreanas a diversificar sus líneas de montaje en los distintos mercados de la región, más allá de China y Vietnam.
Con estas medidas, Corea del Sur espera diversificar su cartera de socios comerciales. En la actualidad, el 40 por ciento de sus exportaciones dependen de China y de Estados Unidos.
A raíz de las negociaciones abiertas con las naciones de la Alianza del Pacífico, un bloque comercial regional compuesto por cuatro países: Chile, Colombia, Perú y México- Corea del Sur espera transformarse en un socio pleno del bloque.
En paralelo, está llevando a cabo negociaciones con los países del Mercosur: Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay- con el objetivo de incrementar el intercambio comercial en los próximos cinco años.
Fuente: Yonhap, Corea del Sur
Etiquetas: Gaston Fiorda, Servicio Informativo