Desarrollo Urbano Córdoba

Vecinos denuncian que GAMA levanta muros ilegales sobre calles públicas

Vecinos y vecinas denuncian que la empresa GAMA levanta muros ilegales sobre calles públicas al noroeste de la ciudad. Los cercos de chapa y cemento dividen los barrios Policial, Nueva Esperanza, 12 de Julio, Villa Cornú Anexo y Sol Naciente de las urbanizaciones Barrio Norte I y II que construye la desarrollista en Av. Padre Luchesse Km3.

Además de la discriminación y segregación que significa, el amurallamiento de los loteos tiene consecuencias concretas en la vida cotidiana de estas familias: los aísla y restringe el acceso al centro de salud, de la comisaría, de sus lugares de trabajo, de esparcimiento y de las familias que viven en los barrios colindantes. "Nos vemos impedidos a hacer una vida normal y a caminar libremente por las calles como antes lo hacíamos", dijo Mari Aguirre, vecina de 12 de Julio a Radio Nacional Córdoba.

 

La arquitecta Camila Iglesias aclaró que las urbanizaciones de GAMA no están autorizadas como barrios cerrados y que el cerramiento de las calles es ilegal pero no hay control por parte del gobierno. "No es el único sector de la ciudad dónde pasa. Entre la falta de planificación urbana y la falta de políticas de vivienda la disputa es en el territorio, cuerpo a cuerpo", señaló.