En el marco del Plan de Revalorización de Plazas emprendido por la Municipalidad de SFVC, una nueva Audiencia Pública se va a concretar , esta vez por la puesta en valor de la plaza del barrio San Antonio Sud.
El encuentro está programado a las 19 horas en Angélica Bosco entre Aramburu y Abelardo Arias (manzana K, lote 14). Durante esta semana el Municipio ya se encuentra invitando a los vecinos para que tomen conocimiento y puedan realizar sus aportes al proyecto de la remodelación de la plaza.
"La experiencia de La Alameda y del barrio Achachay en donde los vecinos colmaron la sala de la parroquia para plantear sus ideas para la plaza del barrio, nos demuestra que hoy hay un crecimiento democrático hacia una ciudadanía más activa que nos permite crecer como gobierno municipal junto a los vecinos”, expresó el secretario de Gobierno de SFVC, Hernán Martel.
El proyecto que se presentará a los vecinos
El proyecto se desarrolla en tres tramos; el primero dedicado a lo institucional, con su mástil ubicado en el centro para marcar las actividades cívicas que se encuentran presidiendo la sede del centro vecinal.
El segundo, será de las actividades recreativas y culturales. Haciendo pie en el eje cultural con un anfiteatro semi- cubierto, para desarrollar diferentes eventos del barrio que son característicos ya de este sector de la ciudad, como las festividades de San Juan Bautista, Patrono de nuestra ciudad. Esto se complementa con un sector para niños, en donde habrá juegos integradores para el uso de todos los niños del barrio.
El tercer sector se completa con una cancha techada que servirá para el desarrollo de diferentes actividades deportivas, en cualquier época del año, que contará con baños para hombres y mujeres, cancha de hockey de césped sintético, sectores para patinar y gimnasios al aire libre. "Estos espacios que son muy requeridos por niños, jóvenes y adultos que viven en este sector de la ciudad”, comentó Martel en comunicación con "La Radio de Todos" LRA27 Nacional Catamarca.
Se va a mantener la forestación existente y a agregar riego por goteo. Se van a rescatar las tipas y se agregarán nuevas especies autóctonas de la zona y de bajo mantenimiento, como lapachos, jacarandás, baghunia, pesuñas de vaca y otras especies para reforzar las caminerías internas.
Para reforzar la seguridad se van a agregar torres con luminarias en sectores estratégicos.
Se agregarán además, cestos de basura y bebederos, acompañando a los bancos ya existentes en el lugar, y reemplazando los que se encuentren en mal estado.
Gentileza: Catamarcaactual.com
Edición: Guillermo Farias