La Secretaría de Comercio Exterior (Secex) brasileña, dependiente del Ministerio de Economía, informó que las importaciones de automóviles y sus partes, que están sujetas a contingentes arancelarios negociados en tratados comerciales, pasan a estar exentas del requisito de licencias de importación.
La eliminación del requisito abarca a todas las compras externas comprendidas en el 44° protocolo adicional del acuerdo de complementación económica 14 (ACE 14, el que mantiene Brasil con la Argentina); del 1° protocolo adicional del ACE 74 (con Paraguay), y el 76° protocolo adicional del ACE 2 (con Uruguay).
“Esta iniciativa está en línea con los compromisos de Brasil en la Organización Mundial de Comercio (OMC) sobre facilitación del comercio. Es parte del plan para reducir la burocracia y aumentar la eficiencia del gobierno en el comercio exterior”, dijo el secretario de Comercio Exterior, Lucas Ferraz.
El funcionario brasileño agregó que con este tipo de medidas los procesos de importación serán más ágiles y con un menor costo regulatorio.
Fuente: Portal Portuario, Chile
Etiquetas: Argentina, Mercosur, Mes de Prevención del Dengue, producción automotriz