Portezuelo es una megaobra que está sufriendo un gran rechazo, y se pide que ese dinero sea destinado a otros proyectos más necesarios como la construcción de viviendas sociales. Sobre esta problemática de déficit habitacional surge el proyecto del Banco de Tierras que propone el FIT desde su diputada Mailé Rodriguez.
La legisladora en diálogo con Muchas Gracias expresó que en el gran Mendoza se concentra la mayor tasa de faltante de viviendas, y en la última semana el gobierno entregó solo 10 unidades habitacionales. “Es impresionante el desbalance en relación a la falta de viviendas en la provincia”, sostuvo.
Tenemos varios proyectos en relación a la generación de viviendas y uno de ellos es sobre la declaración de la emergencia habitacional, dijo Maile, quien agregó que realmente no hay voluntad política de que se traten todos los proyectos que tienen que ver con la vivienda, la salud y la educación.
Sobre el proyecto del Banco de Tierras, la legisladora por el FIT dijo que “el gran Mendoza está lleno de sectores y franjas que podrían estar a disposición”, y ejemplificó con Guaymallén y Las Heras como dos opciones. “El problema de la vivienda, con 10 casas por año no se va a solucionar”, concluyó.