Lo sostuvo el presidente del Observatorio Cultural de Mendoza, Carlos Busoni, en le programa Antes que Sea Tarde. Tras el juzgamiento a funcionarios por el incendio del Espacio Contemporáneo de Arte. El referente cultural señaló que “el gobierno cometió varias negligencias, como la caída de una grúa en un ensayo de la Fiesta de la Vendimia, que puso en riesgo a trabajadores y trabajadoras de la cultura. Además se dedicaron a ningunear a todos los trabajadores de la cultura en la gestión de Cornejo y Suárez.”
Además agregó que “el sector fue uno de los más castigados por no poder ejercer sus funciones ya sea a través de talleres , o dar clases, sobre todo los primeros meses donde más estuvieron cerradas las actividades culturales, ahora cuesta volver a empezar, hay que trabajar con aforos en los teatros y con protocolos, es razonable pero es difícil la situación”
“Desde el gobierno solo ayudaron al sector con algunos bolsones de alimentos y un concurso de “Mendoza en casa” que significó un mínimo ingreso para 500 o 600 compañeros y compañeras de las artes, desde el observatorio cultural venimos pidiendo que se ponga en marcha el fondo provincial de la cultura”, señaló.
“Esperamos que estos 26 millones se pongan a disposición de la cultura de Mendoza. Sin embargo, por lo que viene pasando creemos que no estarán de acuerdo con nuestra propuesta. Este es un gobierno que necesita que le reclamen para dar una concesión”, finalizó.
RECLAMO