EL EMOTIVO ACTO SE REALIZÓ EN LA PLAZA SAN MARTÍN MALARGÜE

Se homenajeo a Maribel Marcusi a 9 años de su cruel asesinato

Ayer por la tarde en la plaza San Martín se realizó un emotivo acto en donde se prendieron velas en homenaje a Maribel, la joven asesinada en La Junta en 2012 cuando tenía 19 años, que era mamá de una nena y se encontraba embarazada de 8 meses.

Teresa Baigorria, madre de Maribel, una de las tantas víctimas de femicidio en nuestro país, dijo a LV 19: “Como todos los años quería hacerle este homenaje a mi hija y así pedir justicia para Maribel y para todas las mujeres que no la han tenido. Yo creo que está faltando más justicia, los dos tendrían que tener cadena perpetua”.

La madre, que se encontraba junto a familiares, amigos y compañeros de trabajo, además de la agrupación Vuelo de Mariposa y vecinos que decidieron sumarse al acto, dijo: “Le agradezco a todos los malargüinos que me han ayudado y acompañado durante estos años”. Teresa además pidió: “No más violencia, no queremos más muertes, se tiene que acabar todo esto”.

Por otro lado, Yanina Montenegro integrante de la agrupación Vuelo de Mariposas leyó una reflexión que decía: “Una vez más estamos para decir que hay un estado ausente, que debe realizar una reforma judicial con perspectiva de género y la implementación de la Ley Micaela”.

Y agregaba: “Tienen que dejar de existir condenas impensadas o no condena”.

Para finaliza la lectura, Yanina reflexionó: “El amor es una construcción de dos, no dictamina posesión ni propiedad, no lastima y no debería presentar un peligro para nadie”.

Recordemos que Marible fue asesinada el 5 de agosto de 2012 en La Junta, estaba embarazada de 8 meses y ya era mamá de una niña. Su pareja, Abel Lucero Garay junto a dos cómplices, asesinaron brutalmente a la joven de 19 años.

Lucero fue condenado a cadena perpetua y se encuentra en la penitenciaría de San Rafael cumpliendo la condena, mientras que uno de sus cómplices Juan Carlos Montoya recibió una pena de 14 años y el otro co-autor del hecho, en ese momento al ser menor, no fue condenado.