Gustavo López es vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y se pronunció sobre la decisión judicial de frenar por seis meses la aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia que declaró a los servicios públicos de telecomunicaciones como esenciales, es decir, internet, tv paga y móviles.
En diálogo con Panorama Nacional, advirtió que mientras “en América Latina, países como México, Chile y Colombia, ya cuentan ó avanzan en este reconocimiento, en Argentina somos rehenes de un fallo judicial que frenó la aplicación del decreto”.
Explicó que, por esa situación, “cada uno de los usuarios está pagando un 35 por ciento más del aumento establecido por el Estado”.
Por otro lado, López informó que el ENACOM abrió un sumario a la empresa Cablevisión por las denuncias de usuarios sobre la interrupción del servicio de TV Digital Cablevisión Flow registrados el 4 de agosto.
Flow es presentada como una plataforma online del prestador Cablevisión desde la que se puede ver televisión en vivo, películas y series, en cualquier dispositivo, momento y lugar, y que de acuerdo a las denuncias presentó inconvenientes.
El vicepresidente del ENACOM precisó que "Cablevisión tiene la obligación de prestar correctamente los servicios porque son pagos y caros, además de servicio público esencial".
Explicó que, “de no haber una explicación satisfactoria por parte de la empresa responsable, habrá una sanción económica y el usuario podrá solicitar la devolución del dinero proporcional”.
Por último, López se refirió a la marcha del acuerdo alcanzado para financiar un proyecto de WIFI-6 para garantizar conectividad a las 57 universidades nacionales y, en paralelo, al sistema científico tecnológico.
Etiquetas: cablevision, Enacom, Gustavo López, reclamos, Telecomunicaciones