En el noveno aniversario del cruel asesinato de la joven Maribel Marcusi, quien en 2012 cursaba un embarazo de 8 meses y era mamá de una pequeña, se realizará a las 19:15 horas un encendido de velas en la plaza San Martín.
Roxana Bernales integrante de la agrupación Vuelo de Mariposas realizó la invitación a través de LV 19 Radio Nacional Malargüe. “La mamá de Maribel, Teresa Baigorria nos llamó para que hiciéramos alguna actividad para que su hija no se olvidada. Este año debido a la situación sanitaria, decidimos realizar un encendido de velas y un momento de reflexión en la plaza San Martín”, indicaba Bernales.
Marible fue asesinada el 5 de agosto de 2012 en La Junta, estaba embarazada de 8 meses y ya era mamá de una niña. Su pareja, Abel Lucero Garay junto a dos cómplices, asesinaron brutalmente a la joven de 19 años.
Lucero fue condenado a cadena perpetua y se encuentra en la penitenciaría de San Rafael cumpliendo la condena, mientras que uno de sus cómplices Juan Carlos Montoya recibió una pena de 14 años y el otro co-autor del hecho, en ese momento al ser menor, no fue condenado.
Esta tarde a partir de las 19:15 horas se reunieran para conmemorar la memoria de Maribel, como así también de todas aquellas mujeres que fueron asesinadas en contexto de violencia en nuestro departamento.
Etiquetas: Roxana Bernales, Vuelo de Mariposas