En comunicación con Radio Nacional Resistencia, en el programa Madre Tierra, Patricia Fernández, Guía intérprete ambiental y Guía de la reserva Los Chaguares de Colonia Benítez comentó sobre la tarea del guía intérprete y la actividad ecoturística de la reserva: "guía intérprete tiene una sensibilización más bien con lo natural, el guía de turismo abarca para hacer de todo, en cambio nosotros los guías intérpretes lo usamos para trabajar exclusivamente con el patrimonio natural y cultural.
En cuanto a la reserva de Los Chaguares se llama así porque el Chaguar es una planta, nosotros justo estamos en la ribera del Tragadero, donde hay un sector que está lleno de chaguares. Somos una reserva de 20 hectáreas privadas de un único dueño y lleva ese nombre en honor a esa planta. También tenemos la tuna arbórea, que es una planta endémica, propia del lugar, en este caso Colonia Benítez, capital botánica del Chaco".
Patricia explicó a Madre Tierra: " nuestro trabajo es generar conciencia ambiental, tratamos de dar lo mejor, nos apasiona lo que hacemos, este trabajo es parte de nuestra vida , así que casi no es trabajo". finalizó.
Etiquetas: Patricia Fernández