El titular del gremio Cesar Llanos dialogó con el móvil de Muchas Gracias para contar las acciones. “Se ha declarado las medidas para para jueves y viernes en toda la provincia sin asistencia en lugares de trabajo y desconexión del trabajo digital” sostuvo Llanos.
Las aspiraciones son reabrir las paritarias y rediscutir la pauta que fue cerrada por el gobierno provincial, explicó el dirigente, al tiempo que detalló la actualidad salarial.
Agregó que más de la mitad de los trabajadores están cobrando por debajo de la canasta
El gremio accionará con movilizaciones. Mañana por parte del sector y el viernes con la participación en el frente de estatales, comentó Llanos, quien también habló del bono otorgado al sector salud, con alto impacto en el bolsillo de los trabajadores y a futuro en aportes, además de la desfinanciación de las organizaciones. “Dinero hay, no queremos que vaya a parar a los arcos políticos y empresarios de la obra pública, sino a la recomposición de los trabajadores”, sostuvo.
No es la primera reforma que se encara en el poder judicial y que genera complicaciones en la dinámica de los procesos. “Terminan siendo reformas para la publicidad y que en la práctica no llevan a un mejoramiento profundo de la justicia” sostuvo Llanos, quien agregó que la digitalización se está dando sin los elementos necesarios, lo que viene a hacer es a recargar al personal existente, y con más trabajo por la alta litigiosidad”. Para concluir, en relación a los protocolos sanitarios, el gremio realizó varias denuncias sobre el incumplimiento, además de las malas condiciones edilicias y la no priorización del personal como esencial para las campañas de vacunación.