Gabriela Albernaz, corresponsal de Télam en Londres, conversó con Panorama Nacional sobre la situación del país en el cual ya se han levantado todas las restricciones que se habían impuesto desde el inicio de la pandemia.
En ese sentido, explicó que “los contagios han aumentado a raíz de la variante Delta que es el 100 por ciento de la cepa que está circulando en el Reino Unido”.
Sin embargo, precisó que “dado el gran porcentaje de vacunación que hay, se espera que no haya mayor incidencia en las internaciones y muertes”.
Albernaz indicó que “la campaña de vacunación avanza sin inconvenientes, que resta inmunizar un porcentaje de la población, esencialmente los jóvenes y aquellos que son antivacunas”.
Respecto al requerimiento de certificados o pasaportes de vacunas contra el coronavirus para ingresar a lugares concurridos como las discotecas y eventos públicos masivos, puso en duda su implementación.
Explico que “no sólo generó mucha resistencia por parte de los jóvenes sino también dentro del Parlamento, por parte de los diputados de los partidos Conservador y Laborista”.
Desde el 19 de julio, ya no es necesario en Inglaterra mantener el distanciamiento social, ni es obligatorio usar barbijos en lugares cerrados.
También se reabrieron los clubes nocturnos después de más de un año de estar cerrados, cedieron los limites en la cantidad de personas que pueden reunirse y la gente puede volver a sus lugares de trabajo.