Por Damián Zárate
Luego de meses de inhibiciones, vacaciones, pretemporada y situaciones pendientes que no se pudieron resolver, Independiente abrirá su llave de 8vos de final de la Copa Sudamericana en Brasil. El rival es el Santos, actual Subcampeón de la Copa Libertadores, y viene de ser tercero en el Grupo C - detrás de Barcelona de Ecuador y Boca - y por eso baja a jugar la segunda competencia subcontinental.
El Rojo ganó su grupo B invicto, cosechó 4 triunfos y dos empates, con 11 goles a favor, eliminando a City Torque, Bahía y Guabirá de Bolivia.
Para este partido El Diablo no puede contar con Sergio Barreto (por acumular amarillas) y tampoco con el refuerzo que llegó en esa posición, Joaquín Laso, por no levantar las inhibiciones a tiempo.
Para independiente será el primer partido del segundo semestre, Santos llega con competencia doméstica (el último partido perdió el clásico ante el Palmeiras 3 a 2, y ambos tantos los convirtió de penal: Marinho y Carlos Andrés Sánchez).
En la conferencia previa a viajar, el entrenador Julio César Falcioni, dijo:
“Va a ser duro, por eso también surgieron muchos jugadores de las divisiones inferiores, trajimos siete jugadores de reserva, cuarta y quinta división, para poder completar el plantel y tener variantes. Es bueno comunicarle al hincha de Independiente que vamos a tener muchos jugadores jóvenes durante las competencias"
Formaciones
Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Patricio Ostachuk, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco y Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.
Santos: Joao Paulo; Pará, Danilo Boza, Kaiky y Moraes; Camacho, Jean Mota, Marinho, Gabriel Pirani y Lucas Braga; Marcos Guilherme. DT: Fernando Diniz Silva.
Hora: 19.15.
Estadio: Urbano Caldeira - Vila Velmiro -
El resto de los 24 futbolistas que viajaron a Brasil: Milton Álvarez, Mauro Zurita, Thomas Ortega, Gonzalo Asís, Ayrton Costa, Juan Di Lorenzo, Lucas González, Alan Soñora, Gastón Togni, Matías Sosa, Juan Zarza, Jonathan Herrera, Braian Martínez.
Etiquetas: Club Atlético Independiente, Copa sudamericana