El intendente de la capital de La Rioja anunció la declaración de la emergencia económica del transporte urbano de pasajeros por el término de ciento veinte días con el objeto de llevar adelante un proceso de negociación con le empresa San Francisco y asimismo solicitar a la provincia y a la nación la necesidad de asistencia a este sector.
Durante los cuatro meses que dure la medida no habrá aumentos en el precio del boleto pero se implementarán medidas desde el municipio medidas para mitigar los costos de las empresas. Por ello se resalta la necesidad de asistencia por parte del gobierno provincial y nacional.
El intendente recalcó que en todas las provincias del país los servicios de transporte urbano pertenecen a la provincia y en todos los casos las empresas de transporte tienen asistencia de los estados provincial y nacional.
Para que esto sea posible se establecerán los caminos necesarios para poder recibir la asistencia de los estados provincial y nacional con gestiones al respecto.
Actualmente el boleto se encuentra en ocho pesos ($8.00) y la empresa San Francisco de transporte urbano elevó recientemente un pedido para llevarlo a $14,50, lo cual implica una suba de mas del 80%.
Etiquetas: La Rioja, transporte urbano