Eduardo Carrasco, director del Ente de Comodoro Turismo, en diálogo con LU4 Nacional Patagonia desmintió la información que circula sobre la instalación de un viñedo en el área protegida Rocas Coloradas.
En medios de la zona se publicó que “el equipo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, realizó tomas de muestras de suelo en Comodoro Rivadavia junto al Ente Comodoro Turismo y el INTA para un próximo emprendimiento vitivinícola municipal en Caleta Córdova, (Punta Nogales), donde realizarán el Centro de Interpretación de Naturaleza Austral (CINA). El Ente Comodoro Turismo planea allí un viñedo con sala de elaboración y a su vez habrá una zona gastronómica”.
Sin embargo, Carrasco aclaró: “en Rocas Coloradas no hay ni habrá un proyecto de viñedo, el espíritu del área protegida es otro, no el desarrollo productivo de vid. No creemos que provincia tenga tampoco intención de poner un viñedo ahí. No veníamos trabajando con el Ministerio de Producción, habíamos hecho consultas respecto a potenciales lugares de viñedo, dentro del ejido municipal, en Caleta Córdova en zona costera, es un testeo. No hay nada avanzado sobre esto, no queríamos sacar una nota sobre esto, fue un mal entendido, la nota no estaba acordada”, enfatizó.
En este marco, el funcionario fue contundente, “nada más lejos de la realidad, el área protegida esta mal mencionada. El viñedo no está hay un testeo para analizar si el suelo es apto para esto, el INTA es a quién contratamos para hacer esta actividad, pero no hay sino un estudio en curso”.