Por Nicolás Álvarez
El denominador común entre el Consejo de Fútbol que maneja Juan Román Riquelme, y la Comisión Directiva que encabeza Jorge Amor Ameal es la continuidad de Miguel Ángel Russo. El entrenador tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2021.
En las últimas horas, Jorge Bermúdez, uno de los integrantes del Consejo, señaló: " Queremos que Miguel esté muchísimo tiempo más con nosotros”.
Riquelme señaló: " Miguel está más grande “, por la edad, aunque aclaró que hablan permanentemente del momento futbolístico del equipo.
Vale la pena destacar que tanto Juan Román, como el " Patrón " Bermúdez tuvieron palabras elogiosas para la labor de Russo, al frente del cuerpo técnico xeneize.
Creo, que es una muy buena señal que se da puertas adentro y también puertas afuera. Pareciera, que por el pensamiento de los dirigentes que manejan el fútbol de Boca, Miguel no depende de un resultado. En los próximos días, Boca volverá a la competencia oficial cuando se mida con el Atlético Mineiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
De todas formas, sabe el propio Miguel que se juega algo más que una clasificación a los cuartos de final de la Copa. Pero desde la dirigencia están dispuestos a sostenerlo en el cargo, independientemente de los resultados. Y esa es una muy buena señal.
En este año y medio que Miguel Russo lleva de gestión, ha ganado dos títulos, sobre cuatro en los que compitió. Es cierto que debe ´volver a recuperar el juego, para que Boca sea un equipo y no dependa pura y exclusivamente de las individualidades.
Se fue Carlos Tévez del club, y dejó un vacío casi imposible de llenar. En estos 18 meses, el " Apache " fue la bandera de Boca. Ahora asoman como dos líderes naturales Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo. El primero recibió el respaldo de Riquelme, luego de un Superclásico. El segundo es jugador de Selección y creen en el Consejo que si se afianza en Boca, puede jugar el Mundial de 2022 con la camiseta argentina.
Torneo local, Libertadores y Copa Argentina, en el horizonte del xeneize. Además el xeneize cuenta con Edwin Cardona, futbolista de selección, que llevará la 10 en la espalda cuando vuelva de Colombia.
Hace 14 años Miguel Russo ganaba con Boca la sexta y última Copa Libertadores con Boca. Ni ese título le alcanzó para continuar como entrenador al año siguiente. Ya no están Mauricio Macri ni Pedro Pompilio. Ahora la responsabilidad a la hora de tomar las decisiones, la tienen Jorge Amor Ameal en Brandsen 805 y Juan Román Riquelme, en Ezeiza.
El tiempo será testigo...
Etiquetas: Boca Juniors, Miguel Ángel Russo