El oficialismo mendocino vetó en la Legislatura por 21 votos a favor, 16 en contra y una abstención, el Convenio Colectivo de Trabajo de Vialidad Provincial conocido como 80 aniversario que se acordó en el año 2014 entre el gremio y el gobierno provincial encabezado por el entonces gobernador Francisco Paco Pérez. El convenio además había sido avalado este año, por una cautelar de la Sala II de la Suprema Corte.
Durante la sesión de la Cámara Alta provincial, la oposición cuestionó el veto siete años después del acuerdo y lo atribuyó que el Gobierno de Rodolfo Suárez busca proteger al ex-titular de Vialidad y aliado de Alfredo Cornejo, Oscar Sandes, condenado por hechos de corrupción y malversación de fondos durante su gestión.
En el programa Aire Nacional, con Gisela Marsala y Cristian Ortega, el senador del Frente de TODOS, Alejandro Abraham dijo que” es llamativo que lo traten siete años después...un bochorno...siempre ha habido contra este gremio una suerte de animosidad por parte de las autoridades de Vialidad...esto lo han hecho porque no quieren tener controles de otra que no sea la propia del oficialismo”.
Abraham agregó que “al oficialismo no le ha gustado” que el gremio denuncie los hechos de corrupción en Vialidad. “sacaron de la galera este convenio más que nada para incidir ante la justicia para alterar la relación entre las partes”.
El senador indicó además que los trabajadores “de aplicarse el convenio nacional, de la federación, van a perder una cifra de 28 mil pesos mensuales...entre 650 y 700 trabajadores van a perder esa suma...y de aplicarse el convenio nacional van a perder la obra social...van a tener que hacer aportes a una obra social que no tiene sede en Mendoza”.
Escuchá la nota completa acá.
Etiquetas: Alejandro Abraham, Alfredo Cornejo, Mendoza, Oscar Sándes, Vialidad Provincial